28 septiembre, 2006

Atún

Animal gregario, redondo, chato y de cáscara muy dura, que se agrupa formado pilas según el color de la piel. Existen dos variedades principales, discriminadas de acuerdo con la presencia o no de aceite en la carne. Es muy apreciado para la elaboración del vitel toné, lo que provoca sobre las poblaciones de estos sedentarios animales, a fines de diciembre, un aumento estacional de la presión depredatoria.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ni hablar de Semana Santa!

Pobrecito!

Anónimo dijo...

¡Claro! Me había olvidado de las empanadas de vigilia. Es que yo aprovecho el feriado de semana santa para hacer un asadito...

Puck dijo...

Celebro tu regreso, che. (Dónde estabas?)

Anónimo dijo...

Gracias Puck. Fui víctima de una bacteria mala malísima que no sólo me atacó a mí sino a toda mi familia.

FL dijo...

y también en una tarta, en la ensalda rusa, en cualquier ensalada verde, en un sandwichito, dentro de un huevo duro, dentro de un tomate maduro, como "mayonesa de" ...

Anónimo dijo...

Hemos de concluir que la presión predatoria es excesiva. Protejamos al atún! Comamos merluza...

Nos estamos viendo, Fodor.

Pablo

Anónimo dijo...

Suele anidar cerca de otras especies de características morfológicas similares, como la caballa o la sardina, aunque en este último caso se diferencia por su anatomía de forma rectangular.

Anónimo dijo...

¡Es verdad, Patricio! La caballa suele presentar una talla mayor y se conoce al menos una variedad de sardina de aspecto ovoide. Conforman bancos abigarrados y coloridos, aunque un poco estáticos, cual corales.