15 septiembre, 2006

"Desecho en madejas..."

Sigo explorando esta cuestión de la fragmentación y me acuerdo de esta alegre y pum para arriba canción de Míster América, la banda liderada por Gustavo Astarita, uno de los más sensibles poetas rocker de La Plata, IMHO (ahí está también Francisco Bochatón, más conocido quizás allende los límites de La Plata, pero Astarita... ¡Astarita!).

Que un esclavo pueda estar "deshecho en madejas" es una imagen afín a la de la catedral de hormigas: el esclavo es el efecto de superficie de todas esas madejas, en las cuales, sin embargo, puede deshacerse.

¿Y esclavo de qué? "De mi ego aburrido". A la larga, la sospecha que nos asalta es la de que el propio ego es el efecto de superficie de enrevesadas madejas: ilusión de unidad.

A la salud de las minúsculas e innumerables partes de que estamos hechos, Esclavo, de Gustavo Astarita:

17-Esclavo
17-Esclavo.mp3
Hosted by eSnips

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y eto? Bieeeennnn! Felicitaciones. Ya no sos mi PaGlo, ahora PablHo.
Ta muy lindo che, Bitácoras no funcionaba muy bien.

Anónimo dijo...

Hola, Infanta!!! Bienvenida al nuevo boliche y gracias. Y sí, se juntaron dos cosas y una precipitó a la otra: un servicio en decadencia y una necesidad de dar una vuelta de página. Nos vemos :)

Anónimo dijo...

TEMAZO!!!!!!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

La imagen de la madeja se siente como si tuviera en las manos, una, y las desmadejara para quedarme con le objeto pequeño que la sostenía :)

Anónimo dijo...

Mirá qué curioso, Rain, hablando de metáforas, asociaciones, interpretaciones erróneas o no: yo no me imagino a la madeja como conteniendo algo, una madeja es un enredo vacío. En cambio, un ovillo, aquello a lo que se le busca la punta, sí guarda un tesoro al final. Es más, una madeja, cuando se desmadeja, corre el riesgo de convertirse en ovillo...

Anónimo dijo...

Sin duda uno de los temas de Mr América que más me gustan.
Gracias por recordármelo. Ahora me vienen ganas de escuchar el cd entero.
Saludos.