Me pregunto si la soledad favorece la escritura. No me refiero al hecho de estar solo para poder concentrarse y escribir. Pienso si no es el hecho de no tener con quién hablar el que, por lo menos a mí, ahora, me mueve a escribir. Así, la escritura sería como mi Viernes, o como la pelota Wilson de Chuck Nolan. Un lugar para un Otro indispensable.
Por ejemplo, no tengo a quién contarle, en este momento, que descubro esta mañana un mecanismo de culpabilidad que me perturba. Está relacionado con la comida. Anoche no tenía ganas de cocinar y me compré una pizza. Me la comí casi entera (dejé sólo una porción, lo cual constituye el primer gesto culposo). Ahora amanezco y encuentro que no me siento bien. Me siento hinchado, tengo acidez. Pienso en que estoy gordo y que no debí comer pizza.
Me pasó hace tres o cuatro días. Estaba en la oficina, era la hora del almuerzo y estaba más o menos apurado. Decidí ir a la pizzería del barrio. Pedí una porción de fugazzeta y una de fainá, para comer en la barra. Me encanta comer parado en la barra de una pizzería, mirando las noticias mudas en un televisor lejano. Ya esa tarde tuve la sensación de pesadez y de hinchazón. Pienso que son las levaduras. Que estoy gordo, bah. Y otra vez pensé “no debí”.
En estas dos circunstancias advierto el sentimiento de culpa. Pero son también aquellas en las que me di cuenta de que esto me pasa cada vez que como comida chatarra. Y eso me pasa bastante más seguido de lo que debería: no debería.
Entonces es así: como esta mañana y este encuentro son sueños, como en este sueño no tengo a quien contarle mis menudas angustias, escribo.
9 comentarios:
"Pienso que son las levaduras. Que estoy gordo, bah". Me hiciste reír. Y me gustó ese final.
Qué bueno si te hice reir! Beso :)
Yo me enojé. ¿Cómo que no tenés a quién contarle???
Por cierto, ya que los tengo a los dos. Mr PC Contursi nos espera gustosos en su próximo show. ¡Ojo!
¿Y cuándo sería eso, Luquis? ¡Vamos!
(che, los de blogger me impelen a poner "bergarch" ahí abajo, qué atrevidos)
Pero me extraña qué justo ustedes prenden qué ahi "yo"es yo, qué "anoche"es anoche, que "esta manana" es esta mañana! Decimos que exagere un poco? (o que seguí, como dice Castillo, mi "mala memoria" y mi "mala fe"). En todo caso, no me digan que nunca se despertaron una madrugada sin renee el destinatario apropiado a quien contarle un sueño...
Eso,Luc, hablamos de la fecha de mañana?
Che, Vero, qué mal gusto este blogger, imagino tu repugnancia...
`Me pregunto si la soledad favorece la escritura.`
Name of blog and this sentanse made me read it....it`s great
Weird. Do you read Spanish?
¡Vengan!
Y la culpa es un concepto muy prestigioso: el psicoanálisis de Freud (y muchas otras religiones) no tendrían ninguna vigencia si no fuera por eso.
Saludos y provecho
¡No puedo el 22, Contursi! Y me cae muy bien Diego Fischerman (hoy mismito lo vi, es DJ del mediodía en el San Martín, dos o tres veces por semana paso y me apoltrono a la hora del almuerzo).
Publicar un comentario