10 febrero, 2011

Ya nadie va a escuchar tu remera

Esto es efímero
Ahora efímero
Como corre el tiempo!
Tic... Tac efímero
Luces efímera...

Ya nadie va a escuchar tu remera, lo' Redó.

Hemos sabido vestir las remeras apropiadas, esas, con los estampados coloridos u oscuros, según. Nos hemos paseado por los lugares adecuados y hemos repetido los ademanes consagrados. Podemos enumerar los santos de la mejor hagiografía y hasta podemos permitirnos alguna herejía. En el mejor de los casos, hemos sabido, hemos probado (a los demás y a nosostros mismos) que podemos pasar por insiders, que hemos ayudado a cortar el bacalao y que conocemos la verdad de la milanesa. La expectativa a nuestro alrededor es enorme.

Pero llegado un punto, nos hemos parado frente a la pantalla incadescente y vimos el cursor marcar el tiempo cronométricamente, N pulsaciones por segundo, de acuerdo con la configuración (Control Panel\Keyboard properties\Cursor blink rate), devenido un reloj que, en lugar de medir el tiempo, "han pasado tantos minutos", como una voz contable, administrativa, nos recuerda más simplemente: "el tiempo pasa", memento mori, y ahí, solitos, con las adecuadas remeras, en dominio de los ademanes, queremos articular palabra, la palabra, y entonces nos asalta el vértigo, porque la palabra propia no existe. Será, en el mejor de los casos, un invento.

Ante el silencio del mundo que, de alguna manera, nos reclama nombres (porque el mundo no los tiene), muchas veces, enmudecemos. O, frenéticamente, repetimos los ademanes, la palabra de los santos...

2 comentarios:

Luc dijo...

La verdá de la milanesa está en la albahaca, querido.
Y el hecho de prepararlas una y otra vez (repetir ademanes) y zampárselas con guarnición acorde, no significa que no estén buenísimas siempre.

Cariños.

Pablo dijo...

Jajaja, Luc, me encanta encontrarte por acá, aunque vengas a meterme banca.

Hay días que uno quiere comer milanesas y sentirse casi casi que diría en los brazo' e mama.

Se vé que cuando escribí eso (ni siquiera hace poco) estaba mas bien aburrido de las milanesas.

Some days are better than others...

Besos...