02 enero, 2008

Postcard

Año nuevo - Vivo todavía, pienso todavía: sum, ergo cogito y cogito, ergo sum. Hoy permito a todo el mundo expresar su deseo y su pensamiento más caro, y yo también voy a decir lo que yo mismo anhelo y cuál es el pensamiento primero que me ha llegado al corazón este año, cuál es el pensamiento que en adelante será para mí la razón, la garantía de la vida. Quiero aprender cada día a considerar como belleza lo que tienen de necesario las cosas; así seré de los que embellecen las cosas. Amor fati: sea este en adelante mi amor. No quiero hacer la guerra a la fealdad. No quiero acusar, ni siquiera a los acusadores. Sea mi única negación apartar la mirada. Y sobre todo, para ver lo grande, quiero en cualquiera circunstancia no ser por esta vez más que afirmador.

Aforismo 276, Libro Cuarto, La Gaya Ciencia,
Friedrich Nietzsche, asigún lo ha entendido Pedro González Blanco.

(No sería yo el primero en afirmar que Nietzsche da pa' todo)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En el 2008 me vino picando en la cabeza la compasión, respirar, dejar vivir. Por lo menos hasta febrero donde me peleo con todo el mundo :)

Un gran abrazo y avanti con el nuevo ciclo solar

inx dijo...

Buen año, Pablo,para vos y tu catedral ¡estás alzando un templo!

Anónimo dijo...

Gracias, Mono e Inés. Lo mismo para ustedes.

Mono: no sé si es compasión (el "padecer con") de lo que habla Nietszche, se me hace algo más parecido a una forma de no colaboración. Hay una idea así en el I Ching, la de que, si uno lucha con el principio oscuro, participa de alguna forma de su lógica...

Inés, un templo inquieto y voluble, un templo inestable. No otra cosa puede ser una catedral de hormigas.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!