20 febrero, 2007

Captcha

(a propósito de los dilemas
sobre los captchas que se
plantearon hace poco Monuz y Fodor)



12 comentarios:

FL dijo...

REDRUM REDRUM

¿no se anima Pablo a abandonar el antispam?

Anónimo dijo...

Escribí un comentario y me colgué con las letras que tenía que escribir para poder dejarlo, eran las siguientes cxfdpncg (cual xenófilo fulgor deseo pan no condimentado gracias), pero ahora me las cambiaron rjzfgblm (rie joven zamacuco feliz ganarás bienes luego morirás)

Jaime dijo...

Gracias, hombre. Así da gusto.

Anónimo dijo...

¿Debe leerse "MURDER MURDER", Fodor?

¿Viste, Mariana?: "luego morirás". Se trata de eso.

¡Jaime! Tanto tiempo, mi estimado! Vea que al final escribió las letritas y dijo eso de que le da gusto.

La verdad, Fodor, volviendo a tu pregunta, no me resultan antipáticos los captchas, ni aquí ni en los blogs donde los encuentro.

Aquí, me gusta pensar que ustedes tuvieron tiempo de decidir que efectivamente querían decir lo que efectivamente dicen, y allí, donde me los encuentro, no me parece mal recordar que no soy una máquina.

A propósito, le agregué a la imagen un link a la Gloriosa Wikipedia con data sobre de dónde sale la frase "recuerda que vas a morir".

("Nada sino jocosamente, Walter, incluso si hoy oscura")

FL dijo...

Pablo, usted me está cargando, ¿verdad? .... el resplandor.... le creo que se haya saltado el libro, hasta incluso la película, pero ¿el capítulo de los Simpson también?

Anónimo dijo...

Disculpe mi ignorancia, Fodor, pero debo decirle que sí, que me los salté. El libro no lo leí, la película no la ví y el capítulo que dice lo ví, pero no lo recordaba. No lo estoy cargando, faltaba más.

Ahora todo tiene otro color, mas bien diría, un cierto resplandor...

Anónimo dijo...

Pablo, tal vez lo hayas leído al cuentito que hice sobre el tema, si no aquí va: Yo bot. Ahora me cruzo para lo de don Fodor que me sonó muy afín. (Burlas del destino, fallé en mi primer intento de comentar por no acertar el captcha)

Anónimo dijo...

Si, M., me acuerdo de tu cuento (a los otros bots que pululan por aquí: sigan el link y léanlo, amigos). Me acuerdo que rescatabas una frase de Yo Robot. El juego de la máquina que va haciéndose autoconciente, la sospecha, la duda...

Yo siempre fallo el captcha la primera vez.

Un abrazo...

Tino Hargén dijo...

memento mori Paolus

Anónimo dijo...

Ita est, Julius, ita est.

(Google da pa' todo, hasta para paparruchear en algo que parece latín ;-)

Anónimo dijo...

Más allá del chiste, Tino, mi reflexión va exactamente en ese sentido, en el de cada captcha es un memento mori, es a eso a lo que nos confronta cada captcha al pedirnos dar fe de que somos humanos.

Si, una reflexión lúgubre, lo sé.

Silvia Sue dijo...

Más que lúgubre, macabra :)