26 mayo, 2011

Can you show me where it hurts?

Confortably numb es, IMHO, la más grande, densa, abigarrada y completa canción de la historia del rock. Parafraseando lo que dice Saer a propósito de Zama, “Comfortably numb es superior a la mayoría de las canciones que se han escrito, pero ninguna buena canción de rock es superior a Comfortambly numb”.

Aunque semejante afirmación puede parecer, y, en última instancia, muy probablemente sea, la declaración amorosa de un fan, me propongo el ejercio de desplegar por qué opino eso. Después de todo ¿desde qué otro lugar que no sea el del amor hablar de lo que nos gusta?

2 comentarios:

arboltsef dijo...

Y sí.

Recuerdo mi etapa de Comfortably Numb con cariño, aunque mi problema es que siempre he sido un mercenario musical. Nunca me quedo con un artista, un rock, una etapa, y luego estoy escuchando tanta porquería puedo.

Saludos, y un abrazo.

Pablo dijo...

¿Cómo es ese video que anda dando vueltas del discurso de Steve Jobbs en no me acuerdo qué universidad? Lo cierra mencionando el slogan de la contratapa del último número de una revista contracultural, algo así como "keep foolish, keep starving". Nada. Me hiciste acordar.

Un gusto verte por acá. Otro abrazo para vos.