28 agosto, 2008

Febril la mirada

Waldo colgó hace unas semanas los dos primeros demos de Míster América. Míster América es, a mi juicio y asigún mi paladar, una de las mejores, más interesantes y características bandas de La Plata.

En la década del '90, cuando yo llegaba a esta ciudad a hacer mi experiencia universitaria, ellos sonaban desde hacía ya unos años. Sus recitales devinieron uno de los ritos casi obligados para mí y la que era entonces mi barra de amigos.

No sé cuantas veces ví tocar a Míster América. He olvidado en qué lugares, no sé en qué estados. Míster América fue la banda de sonido de aquellos días.

Estos demos de que hablaba al principio yo los tenía (tengo, aún) en cinta y son una de las razones por las que me resisto a dar a las llamas una caja que guarda un centenar de cassettes enmudecidos por la obsolescencia de los pasacassettes.

Ahora los descargo en MP3, aprecio una calidad de sonido que mis cintas ya no tienen, y encuentro que recuerdo las canciones perfectamente, como si las hubiera tenido en mi reproductor hace un rato nomás.

Tan frescas me parecen, que me sorprendo cuando descubro, al comparar las listas, que apenas la mitad integró el primer CD de la banda (que también tengo y siempre ocupa un lugar en mi playlist).

Aunque hacía años que no las escuchaba, de alguna manera nunca habían dejado de sonar.

Extraordinaria capacidad de dejar huella.




Aquí, el botón.
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


Allí, la muestra

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Las primeras veces los escuché en el Boulevard del sol, después vino el Tinto Bar y alguna que otra vez La Fabriquera. Saber que se están despidiendo me dió nostalgia de aquellos días ( o noches más bien).
Una gran banda sin dudas con una estética que los hace aún más atrayentes.
Saludos. Nos vemos en la despedida

Anónimo dijo...

Vengo del "homenaje" de anoche (¿estabas, Mariana?), y traigo y vivo otra vez aquel entusiasmo.

Si, claro, nos vemos el sábado seis en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Anónimo dijo...

Estaba en el homenaje, claro que si! (deberías haberlo visto, diría Gustavo)

Anónimo dijo...

Jajajaja!! Y no habrá sido la primera vez que hemos compartido sin saberlo un show de estos muchachos!

waldo dijo...

Gracias Pablo , gracias Mariana por compartir ese entusiasmo por Mister este grupo a la cual le hemos entregado casi una vida, pero claro es hora de nacer en otro cuerpo y buscar nuevas experiencias pues como dice un viejo dicho Zen : "arrojate al abismo viviras despues de muerto".
Te agradezco Pablo el ofrecimiento del demo trackeado pero te propongo que seas tu el que lo ofrezca asi en tu blog solo lo tienes que subir al rapidshare.
Un gran abrazo y es un placer estar unidos por algo que amamos en comun. Gustavo Astarita.

Anónimo dijo...

Hola Gustavo!! Pero faltaba más! El agradecido es uno. Nos vemos el sábado!

bartolomé rivarola dijo...

Mi primera vez fue en el Boulevard. En sus filas revistaban Martín Karakachoff en teclados y Francisco Bochatón en batería, que dajarían pronto la banda para dedicarse a su proyectyo paralelo junto a Guillermo Coda y Rocky Velazques, baterista de 40 Escalones: Peligrosos Gorriones. Esta es la formación que graba el demo 1991.
Los antros en que los vi después son innumerables: Tinto A-Go-Go, Bukaro, Rosa de Cobre, Teatro del Bosque, El Bar, El Bar de Gerardo, y alguna participación en espacios píblicos como Glorieta de Plaza San Martín o Playo de la Municipalidad. Por no hablar de Fabriquera y Ciudad Viejo, puerto al que abordaron y se instalaron en los últimos años.
Particularmente recuerdo una fecha en la Escuela de Teatro, septiembre de 1993: compartían la noche con Sacachispas Carrascosa, que tenía en el bajo a un púber Chivas Argüello, hoy al frente de normA y su rock2tnos. Fue un show refurioso, en el que rescataron temas que hacía bastante que no tocaban, sobre todo del primer demo.
También tengo un gratísimo recuerdo de una expedición que hicimos con un grupete hacia Brandsen. Tocaban en El Bar de Gerardo, que luego abrió una sede en nuestra ciudad en cuya inauguración tocó también Míster América.
Creo que en La Fabriquera vi cada una de las presentaciones de Despoojado, gran show.
Y el del sábado fue increíble, sobre todo volver a verlos con Federico Jaureguiberry en sus filas.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo como especialmente intenso un recital en la sala de los socialistas, creo, en calle 47, con las Víctimas del Baile. Y ese en el Pasaje que los telonearon los Gorriones que usted contó en el blog de Waldo.

Ver a Fede otra vez con Mister America para mi fue especialmente emocionante.

Me hizo usted acordar de los 40 Escalones!!!

Y listo, dejemos el viejazo acá que el resto de la concurrencia está empezando a carraspear.

Un abrazo, Capitán...

bartolomé rivarola dijo...

Si te gustaba 40 Escalones, y no querés tener un diálogo de viejos tangueros, te recomiendo que consigas o te acerques a ver a Pájaros.
Es la misma formación, a excepción del bajo, pero con una propuesta distinta

http://www.myspace.com/pajarosrock
http://www.pajarosrock.blogspot.com
http://www.purevolume.com/pajaros

Anónimo dijo...

¡Qué tiempos aquellos, Capitán! Sabía que el Pájaro tenía proyecto nuevo, pero todavía no lo escuché. Gracias por acercarme las direcciones, voy a ir a a curiosear...

Un abrazo