01 junio, 2012

Silencio

No voy a decir la pavada de que el silencio sea algo malo porque para silencio el de los cementerios. El silencio es la parte, me parece a mí, más importante de la música.

Por eso, porque este blog está en silencio desde hace bastante (y eso no es ni malo ni bueno: simplemente es), encuentro ahora un motivo para tomar la palabra: desde hace unos días, Blogspot decidió imponer el silencio a Toy Enojau.

Toy Enojau ha hecho un gran, enorme, valiosísimo aporte a la cultura, a romper la idea de que sólo valen los blockbusters, de que música es Lady Gaga.

Como sabemos en la pampa, siempre llega un momento para ir con la música a otra parte.

Y allí, ser libres de elegir, si queremos, y sólo si queremos, el silencio.

9 comentarios:

Pablo Seguí dijo...

Apoyo la moción. :-p Valdría la pena aclarar, en vistas de de la visita del eventual lector ocasional a esta entrada, que "Toy enojau" fue (y hasta quizá que sigue siendo, por lo menos en la memoria y valoración de algunos de nosotros) un blog desde donde se podían descargar una parecía que inagotable pila de discos, onda jazz y afines, sobre todos contemporáneos, de muchísimos músicos nuevos o muy desconocidos para la mayoría (nada de insistir hasta el hartazgo con Pat Metheny, Ralph Towner, Egberto Gismonti, y antes Miles Davis o Charlie Parker o el que se te cante -ese que te revienta que vuelvan a poner cuando se pide: "ponete un qué, ponete un jazz"-, en fin, las figuritas aseguradas, las hasta ahora ganadoras en muchos círculos), música de un montón de partes del mundo; uno que escuchaba un poco lo a mano, lo que podíamos llegar a comprar o que grabábamos en lo de algún amigo, nada, Ignoto Transversal (tal el nickname de este usuario de Blogger) vino para desburrarnos hermosamente, ampliándonos hasta lo imposible el horizonte.

Por ahí Ignoto tenga que sacar otra cuenta en Blogger, para disimular, para retomar su labor de hormiguita, hermoso él, amador loco de la música porque sí. ¿No te parece, Ferraioli, que hay que desearle largos y fecundos años más de entretenida labor y disfrute? Que se siga dando el gusto, sí, que de paso usufructuamos todos. He dicho.

Pablo dijo...

Y qué puedo agregar? Claro! COmparto el deseo y estoy convencido del valor de internet como "biblioteca pública universal". Biblioteca multimedia, pero rica y abierta. Estoy convencido que eso no compite con las ventas de los discos, que se trata de productos (y públicos) distintos, y estoy aún más convencido que el problema no es mercantil, sino político. En fin, ya empiezo a exagerar. Abrazo!

Pablo Seguí dijo...

Uh... No sabés la que me acabo de mandar en "Anotaciones-...". Me fui a la bosta. Pero con tanto gusto... Copio el link para el eventual lector ocasional. http://anotaciones-tamarit.blogspot.com.ar/2012/06/mis-cuarenta.html . Ya casi que hasta da gusto escribir... En fin.

Pablo dijo...

De allí vengo, mi estimado, vea. Una abrazo

Ignoto Transversal dijo...

La Puta que vale la pena estar vivo

Dejo abrazo.-

Pablo Seguí dijo...

Honrado, Ignoto, de leer su azul.

Pablo Seguí dijo...

Celestito, lo que sea. Ya sabe, que me da el rubor de la famosa alegría.

Laviga dijo...

Como dice Tam, largos y fecundos años más de entretenida labor y disfrute para todos. Desde acá vaya nuestro abrazo a Ignoto (Joseph) Transversal.
Salud!

Pablo dijo...

Salud, Lavi!