11 noviembre, 2010

Soluciones precarias

(o “technicalities” al Margen)

A pedido de Mr. PC, paso en limpio en la forma de post el estado actual de mi experimento para lograr un sistema de etiquetas de N dimensiones (denominación harto pretenciosa, a decir verdad).

Vale decir: de cómo estoy usando Delicious para llevar un segundo sistema de tags paralelo al ofrecido en forma nativa por Blogger.

La solución es por demás sencilla, mi estimado Contursi: ha usted de suscribirse en Delicious y comenzar a “bookmarcar” sus propios posts, asignándoles la etiqueta que mejor le convenga.

Luego, podrá utilizar el “widget” que Delicious ofrece a tal fin para mostrar la correspondiente “tag cloud” en su sitio.

Pueden ver mi implementación de esto allí abajo, a un par de vueltas de “scroll”, tras el título “Series de posts”. Como este método es por demás precario e incómodo, yo lo empleo para agrupar posts que conforman una “serie”, cosa que, en mi caso, es relativamente poco frecuente.

“Downsides”, como se dice en gringo, de esta solución: a) debe usted utilizar otra herramienta, distinta de su CMS, para llevar sus “favoritos” y etiquetarlos; b) Delicious no acepta tags de más de una palabra (vale decir, cada palabra de una frase es un tag por sí mismo), por lo que, en mi caso, opté por recurrir a los guiones; c) los enlaces creados por este medio conectan con una búsqueda en Delicious, con lo que el listado de los posts que integran un grupo se ofrece en el entorno de ese servicio y no en el del propio blog; y d) no se pueden establecer relaciones entre ambos sistemas de tags.

Nada demasiado grave, pero, para mí, todavía bastante distante de lo que estaba imaginando. Pero, así es la vida, es lo que hay.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página, me encanta el contenido publicado en especial esta entrada "Soluciones Precarias". Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.
Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com

Suerte con tu web!

p c dijo...

¿Felicia Alvarado es una persona real?
Gracias por la entrada, Pablo. Voy a ver si uso (cuando tenga más tiempo) los nuevos conocimientos que me pasaste.
(Al fin de cuentas estoy diciendo casi lo mismo que Felicia, no soy tan original... ¿Seré una persona real?)

Pablo dijo...

Felicia no es una persona real. Ni ella, ni vos ni yo. Por lo menos yo, que, de componer sinfonías, ni un poquito.

(Sin embargo, fijate que los tres supimos descifrar un captcha)

Un abrazo

P C dijo...

¿¿O sea que ya hay programas que pueden leer captchas??

Pablo dijo...

¿O sea que ya hay programas que toman conciencia de que pueden leer captchas?