"Pero lo realmente necesario", dijo el gran Dios, "es un piso donde apoyarlo". Para realizar su proyecto arquitectónico, el buen señor convocó al Celestial Cuerpo de Ingenieros y cantó una bonita canción en alemán, el idioma que usa cuando debe tratar asuntos importantes: "Gib zu mir etwas Fussbodenbelag / Unter diesen fetten fliessenden Sofa", que como todos sabemos significa: "Hágase el piso debajo de este enorme sillón flotante". Entonces, incontables tablas de roble cubrieron el vacío hasta donde la vista alcanza, extendiéndose de un extremo al otro del mundo.
El Señor dejó a un lado su enorme cigarro, se sentó en el encantador sillón y procedió a revelar el grueso de su mensaje tocando con un pequeño clarinete eléctrico una canción que decía más o menos así...
|
10 comentarios:
Genial!
Pero quién lo hace? Qué grupo?
A ver, vamos a colar a CdH en el terreno de los blogs que invitan a jugar adivinanzas o juegos de ingenio, a ver quién sabe o adivina de quién es esta canción (y, por cierto, el texto que la antecede, que es mi personal versión española de la "presentación" que hace el cantante).
Vamos, hay una pista a la vista...
A riesgo de decir una pelotudez atómica, me parece que hay algo de Frank por ahí. Aunque si PC no se dio cuenta, seguro que estoy diciendo una pelotudez atómica.
En fin.
Yo pensé en Zappa, también. Pero rastrear la discografía de Zappa es todo un laburito!
Does Humour Belong in Music?
Once upon a time?
El bueno de Frank.
¿qué me gané?
¡Diploma medalla y beso para Luc! Y nuestra incondicional idolatría... Si, es Once upon a time y Sofa #1 del volumen 1 de You can´t do that on stage anymore, precisión que hace parecer que uno ha agotado la discografía de Zappa, lo cual, es cierto, Puck, es todo un laburito. Podemos decir que nosotros (creo que como el resto del universo) no hemos escuchado todo Zappa, pero escuchamos y volvemos a escuchar algunos fragmentos ;-)
Abrazos!
Debo confesar que no es que tenga la enciclopedia Zappa en la cabeza, como decís, es imposible agotar ese universo, pero justamente la semana pasada, en uno de esos momentos criollitas memorables, estuvimos con el rock star desempolvando vinilos y la discografía de Frank. Y como nos quedaban huecos bajamos del torrent algunas cosas más. Así que ese disco lo tenía bien fresquito y emepetresado.
Bueh, me voy con la medalla, el aplauso y el beso. La idolatría me la guardo para cuando la necesite.
buen fin de semana!
Pablo, esta creación me cabe armónicamente en el fronsticio mental. Oh, bueno, a dejarme ser, así con mis palabrillas...Y sigo: adoro el humor que a estas alturas de la madrugada vine a repasar para acariñarme finalmente con la canción e irme a dormir con una sonrisa.
Pero yo sí que sabía que el tema ese fue compuesto por Zappa.
Lo que no sabía es si esa versión en particular era de Zappa y su banda.
(Y si es de ese disco, no la recordaba, confieso... O sea que no voy a reclamar el premio).
¡Memorables momentos criollitas, los tuyos, Luc! (El otro día, en el recital de Living Colour, un melenudo decía a su acompañante: "Yo a este recital la traigo a la nena porque la gente viene a escuchar y no a armar bardo". La "nena" tendría quince y estaba con su noviecito, que tendría 16. Lo miraba al padre como diciendo "pará de hacer papelones", pero dentro de 20 años va a navegar el torrent buscando rellenar huecos, seguro...)
Rain, qué bueno que te hayas dormido con una sonrisa.
PC: Tengo entendido incluso que a lo largo de la discografía de Zappa hay varias versiones de la "Suite del sofá". Y , buscando en el tubo para poner video en el post, encontré de todo menos de Zappa. Hasta una versión de una banda municipal de un pueblito alemán. Eso sí que es sentido del humor, ¿no?
Publicar un comentario